miércoles, 24 de diciembre de 2008

PPC La Molina, Haciendo Navidad con TODOS



En el comité Distrital de la Molina queremos entender la Navidad con un significado más profundo. Por ello, la Secretaría de Gobiernos Locales de la Molina, decidió entrevistar al Secretario General del Sindicato de Expendedores de diarios, revistas y loterías. En principio, queremos ser fieles a nuestra doctrina, y entender que las fiestas navideñas tienen que ir más allá del panteón y el chocolate, donde debe primar nuestra vocación social. Dicha vocación, empieza escuchando, a quienes en más de una oportunidad les hemos negado, la voz. Aquellos que brindan un servicio, y pocas veces lo reconocemos, aquellos que están allí, pero muchas veces los tratamos como ausentes.


En estas fiestas, la Navidad la queremos compartir de esta manera.

Ángel Tabraj Flores. 46 años
Secretario General del Sindicato de expendedores de diarios, revistas y loterías del Distrito de La Molina y anexos.
Residente de los Pinos- La Molina

¿Cómo te sientes hoy a vísperas de la Navidad?
Bien, con mucho ánimo. Pensando en la familia

¿A qué hora te has levantado hoy?
A las 3 AM Tengo que estar listo para empezar con la labor diaria.

Debes estar cansado
Ya estamos acostumbrados

Cuéntame, ¿desde cuando te dedicas al trabajo de “canillita”?
Bueno el trabajo aquí en la Molina, empezó desde antes de la fundación del distrito, en 1946. Donde se empezó con el trabajo en el sector. Antes todo eran chacras, no habían zonas urbanizadas, y todo era diferente.

Pero, tú desde cuando entras en el negocio
Bueno, yo empiezo en la década del 70. Antes trabaja como guardián en la urbanización San César. Luego, me jalaron para el trabajo de canillita.

Ya son varios años, ¿que has aprendido todos estos años?
Bueno, a ser perseverante, puntual, más que nada a ser cumplidor con los vecinos de La Molina, son bien exigentes. (Risas)

Dime, ¿cuáles son las necesidades del Sindicato?
Básicamente, queremos que se nos ayude con el reconocimiento de la LEY 10674. Nos gustaría que La Municipalidad nos ayude a dar un mejor servicio a los vecinos. Por ello, nos gustaría remodelar nuestros kioscos, que la Municipalidad invierta en nosotros, donde a su vez, pueda permitirnos dar un mejor servicio. Deseamos que los kioscos tengan un mejor aspecto, así como un mapa del distrito, luz exterior para un mejor aspecto del distrito.

Ustedes, ¿han realizado estudios técnicos sobre la viabilidad del proyecto?
Sí, hemos hecho un informe técnico, donde demostramos que los vecinos, el Sindicato y la Municipalidad se verían beneficiado con el proyecto. La mayoría de los vecinos trabajan, estudian y salen fuera de la Molina. Recién a partir de las 6 PM. La Molina se vuelve a repoblar, es a ese sector que queremos brindar un mejor servicio.

Te vimos en el Aniversario del Partido, ¿cuál fue tu impresión?
Realmente he quedado impresionado. Todos mis compañeros de trabajo hemos quedado maravillado. Creo que el PPC se ha reactivado de manera sorprendente. Antes por motivo de trabajo estaba apartado, y no tenía mayor contacto, pero lo he visto muy bien.

¿Te identificas con alguna de las autoridades del PPC?
He quedado impresionado en el aniversario con la figura de Eguren, me parece muy destacado, lo admiro bastante. Salvador Heresi también me pareció buena su participación, Raúl Castro también, y por supuesto la Dra. Lourdes siempre es un gusto escucharla.

¿Cómo ves al PPC en la Molina?
Muy bien. Con todos los años que tengo en el distrito, puedo decir que el PPC es prácticamente como un apellido para La Molina. Casi todos los sectores de La Molina sienten un gran cariño por Lourdes Flores.

¿Qué es lo que más te gusta de la gestión Municipal actual?
Me gusta que hayan mejorado las pistas centrales. Veo mayor cuidado con las vías, más planificación urbana. Y sobre todo que veo más seguridad, eso está mejor.

¿Qué es lo que menos te gusta del distrito?
Creo que el tráfico. Falta cambiar eso, antes no había tanto tráfico y creo que se debe solucionar.

¿Qué mensaje nos darías por Navidad?
Les desearía el mayor de los éxitos a todos, les desearía a todos los vecinos una feliz Navidad, y que vamos a seguir dando nuestro mayor esfuerzo para dar un mejor servicio. Asimismo agradezco a tu persona, a la Señora Esperanaza por el apoyo. Gracias a todo el PPC.
Secretaría de Gobiernos Locales-La Molina PPC

6 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, me parece genial este nuevo blog.Mis mas sinceras felicitaciones,un saludo navideno para todos!! Viva el PPC!!

    Helen Mac Rae
    La Molina

    ResponderEliminar
  2. me encanto la entrevista, estuvo muy interesante ,felicitaciones por este nuevo blog y feliz navidad a todos :)

    Zumiko Rivadeneyra
    La Molina :)

    ResponderEliminar
  3. Una brillante idea crear un nuevo espacio para compartir opiniones y perspectivas sobre nuestro distrito. Felicito al Sr. Tabraj por exponer sus preocupaciones, ideas y logros, y a la Secretaría de Gobiernos Locales del PPC, La Molina, por la excelente entrevista. Felicitaciones nuevamente y felices fiestas.

    Antonella H.
    Santa Patricia. La Molina

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca habia escuchado la existencia del PPC. pero me parece genial que hagan eventos sociales. agradezco que me hayan pasado este link! lourdes me cae bien,y me parece bien que tenga un partido! Felicidades PPC de la molina, no soy del partido pero lourdes es la voz!

    Carla Alvino
    Santa Patricia

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente que el PPC-La Molina se acerque más a la gente. Esperamos continuen así en nuestro bello distrito.

    Romina Cauvi Olaechea

    ResponderEliminar
  6. OPINO QUE EL PPC-LA MOLINA DEBE HACER MAS VIDA SOCIAL CON SU POBLACION,SALUDOS CORDIALES,JOSE ROSELLO WOOLCOTT

    ResponderEliminar